Agua potable para Villa Albertina

Agua potable para Villa Albertina

Tenemos muy buenas noticias! Hemos conseguido comenzar con las obras que optimizan el abastecimiento de agua potable en toda Villa Albertina.

 

Desde hace tiempo el antiguo pozo del que se extraía agua para beber, cocinar y demás tareas básicas en el pueblo, en ocaciones no era suficiente y la gente tenía que recurrir a arroyos cercanos para poder disponer de algo tan esencial como el agua.
Es por ello que nos pusimos manos a la obra y desde Ser Humanos e.V Leipzig presentamos lo necesario a la organización Nord Süd Brücken de Alemania y conseguimos una subvención de 10.000 euros que nos ha permitido arrancar los trabajos para mejorar la distribución de agua potable en Villa Albertina.
Con esta donación afrontaremos parte de los costes de la perforación de un nuevo pozo, asi como caños y podremos adquirir un depósito de agua con una capacidad de 26 metros cúbicos.

 

Un Derecho Humano básico como el acceso al agua es de vital importancia para el arraigo de familias rurales y para seguir avanzando en el Plan de Redistribución Poblacional.
Las obras comenzaron el primero de octubre y el coste total del proyecto, gracias al aporte de la municipalidad de Villa Albertina, asciende a unos 13.000 euros.

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

uno × 5 =