Crece la familia de Ser Humanos

Crece la familia de Ser Humanos

Todo el trabajo da sus frutos y nunca el esfuerzo es en vano. Estamos felices de contar con una nueva familia en Villa Albertina: se trata de Mario y Rocío con sus dos hijos, León (6) y Ludmila (3), que decidieron cambiar su realidad y pasar de un barrio humilde de Córdoba capital a la tranquilidad y seguridad que ofrece la vida en el campo.

Si bien al principio no fue fácil, la adaptación está siendo muy positiva y gracias al enorme esfuerzo que están realizando y a su rápido aprendizaje para trabajar la tierra, en sólo tres meses ya ven los resultados del tiempo invertido.

Los tomates, las lechugas y los morrones frescos que recogen de la huerta son solo una parte de la recompensa de este cambio que les da una nueva oportunidad, los conecta con la naturaleza y les permite ver la vida desde otra perspectiva.

Ahora León va a la Escuela Primaria Santiago Derqui, un colegio rural con personal único al que asisten 8 alumnos de entre 4 y 10 años y, aunque no comparte el aula con muchos compañeros, está encantado con el trato personalizado y la atención que le presta su maestra todos los días.

Ludmila está aprendiendo a jugar en la naturaleza, lejos del peligro de las zonas marginales donde solía moverse y ayuda a sus papás en las tareas diarias de la casa.

Mario llegó además acompañado de dos hermanos: Ulises (20), que lo ayuda en todas las tareas de la quinta, y Danilo (15), que además de colaborar en casa asiste al Instituto Provincial de Enseñanza Media nº 53 de la localidad vecina de Ischilín.

La familia de Mario y Rocío se acercó a Ser Humanos a través de la Federación Hogar de Cristo, mediante el centro barrial Madre de la Esquina de barrio Suárez, Córdoba, cuyo objetivo es dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumo problemático de drogas generando trabajo comunitario. El centro Madre de la Esquina sigue acompañando y aconsejando a Mario, Rocío y su familia en esta nueva etapa de su vida.

Este ha sido un paso más para el desarrollo de nuestro proyecto que pretende brindar nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral a familias de barrios urbano – marginales, mediante la construcción de una comunidad rural productiva y auto sustentable.

 

                  

 

                  

No Comments

Post A Comment

veinte + dieciocho =