Muchas pequeñas cosas
hechas por muchas personas
en muchos pequeños lugares
podrán cambiar la faz de la Tierra
 

La idea

El proyecto PLAN DE REDISTRIBUCIÓN POBLACIONAL PARA FAMILIAS DE BARRIOS URBANO-MARGINALES: CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES RURALES PRODUCTIVAS AUTOSUSTENTABLES es un camino para la resocialización de familias en estado de villa miseria de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Se desea erradicar las mismas del circulo vicioso de la pobreza y sus problemas que la van acompañando, creando con ellos una nueva perspectiva de vida a través de la convivencia en otro entorno social. En el campo se construirá con las familias una comunidad productiva autosustentable, colaborando así también con una mejor distribución de la población. 
 



Mientras los niños tengan acceso a actividades recreativas, deportivas y educativas, sus padres podrán aprender o fortalecer una profesión y cumplir sus deberes  familiares, de modo que a largo plazo serán nuevamente capaces de alimentar sus familias ellos mismos. 

 



El proyecto se basa en el amor al prójimo y la confianza.

Las familias formarán parte de un entorno social que se diferencie considerablemente de sus circunstancias de vida actual. Un entorno, que los incorpore a una infraestructura existente y que les ofrezca acceso a cosas elementales de la vida como salud y educación. Podrán desarrollar sus capacidades con más libertad y sin represiones para aprovecharlas en su nuevo HOGAR y en la comunidad.

En este nuevo entorno, las personas tendrán que cumplir distintas tareas que favorecerán el crecimiento individual, familiar y de la comunidad. Así, se mejorará la calidad de vida y a través de su nueva autoestima podrán dar su contribución en favor de la comunidad y de la sociedad en sí.

 

 

Presione en el siguiente enlace para ver mas detalles:

El concepto

boletín de noticias

Impresión

all rights reserved 2005 ser humanos

built by Yoryo