Muchas pequeñas cosas
hechas por muchas personas
en muchos pequeños lugares
podrán cambiar la faz de la Tierra
 

SER HUMANOS - el objetivo

El objetivo del proyecto

PLAN DE REDISTRIBUCIÓN POBLACIONAL PARA FAMILIAS DE BARRIOS URBANO-MARGINALES: CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES RURALES PRODUCTIVAS AUTOSUSTENTABLES

es construir una comunidad rural productiva autosustentable con familias de las villas miseria de la Ciudad de Córdoba que así lo deseen.

Con ellos se quiere crear un espacio digno con acceso a salud y educación poniendo énfasis en la transmisión de las

herramientas y los caminos necesarios para su desarrollo personal y familiar.

A largo plazo, el proyecto basa sus esperanzas en que las familias contribuirán algún día ellos mismos a expandir y avanzar la idea básica del proyecto.

SER HUMANOS - Plan de Acción

El punto de partida para el trabajo con las familias es encontrar un terreno en la Provincia de Córdoba, dónde desarrollar el proyecto. Una vez encontrado el terreno, se desarrollará junto a un equipo técnico el concepto detallado y adaptado a dicho terreno. Con esto se pretende garantizar la posibilidad del pleno autoabastecimiento del proyecto.   

Se apunta a la creación de una comunidad con espacios comunes como huertas, criadero de animales, carpinterías, talleres, y espacios para la recreación.


 

Una vez elaborado este concepto detallado, se empezará con la selección de las familias. Se determinarán los niveles educativos de cada una de las personas, se empezará con el cuidado psicológico de los miembros familiares y

 
se ofrecerá un programa con actividades creativas, educativas y aconsejadoras.

 

Se trabajará comunitaria y voluntariamente en la resocialización de las familias favorecidas, siempre con vista a expandir el proyecto, de modo que no repercuta sólo en unos pocos sino que a largo plazo será capaz de cambiar la miseria en Córdoba y en Argentina desde su raíz.

La participación de las familias en colaborar a aplicar, remodelar y adaptar el proyecto en sí será decisiva en cada fase de la realización del mismo para que reconozcan el valor de él. La voluntad de querer dejar las villas y así también el circulo de la pasividad de la pobreza, de la violencia familiar, de la criminalidad y de la falta de educación tiene que ser claramente notable.

Presione en los siguientes enlaces para ver mas detalles:

El proyecto

Donaciones

Participar

boletín de noticias

Impresión

all rights reserved 2005 ser humanos

built by Yoryo