Moltes petites coses,
fetes per moltes persones,
en molts petits llocs,
podran canviar el món.
 

20.01.15 Empieza el 6° año de Ser Humanos en Villa Albertina

       

Hace 5 años que existe el Centro Cultural en Villa Albertina. Aparte de las actividades y ofertas regulares (apoyo escolar, clases de inglés, internet, proyección de películas, biblioteca popular y asesoramiento en general) hemos podido avanzar con otros pasos importantes para el desarrollo de nuestro proyecto PLAN DE REDISTRIBUCIÓN POBLACIONAL y del desarrollo de la comunidad de Villa Albertina en concreto.

En este sentido, Ser Humanos ha colaborado activamente con la refundación de la Sociedad de

Fomento de Villa Albertina siendo

parte activa de la misma. Juntos hemos arreglado caminos internos de Villa Albertina y la pileta  además de crear el sistema de separación, recolección y reciclaje de basura.

Durante el 2014 también ha crecido nuestra producción agropecuaria. Hemos mejorado el vivero, agrandado y optimizado la huerta orgánica y
hemos empezado a criar gallinas ponedoras y parrilleras.

 


Otro logro importante es el inicio del microemprendimiento „AIRES DE ILLAPÁN“: A través de la elaboración y venta de cremas y jabones naturales con plantas típicas de la zona queremos llegar  a obtener mínimo un sueldo para un jóven del pueblo.

Más información: gustavo.moya@serhumanos.org / https://www.facebook.com/serhumanos.org


info@serhumanos.org

En el marco de este microemprendimiento también hemos lanzado la primera edición de un almanaque con plantas típicas de las Sierras de Córdoba. No dude en pedir su ejemplar: info@serhumanos.org

 

 

 

Ser Humanos cumple 10 años!!!

Desde su fundación, Ser Humanos ha ido investigando el crecimiento de las Villas Miseria y la desaparición de comunidades originarias y pequeños pueblos de campesinos.

En este sentido, y con el correr de los años, seguimos insistiendo en que nuestro proyecto PLAN DE REDISTRIBUCIÓN POBLACIONAL PARA FAMILIAS DE BARRIOS URBANO-MARGINALES: CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES RURALES PRODUCTIVAS AUTOSUSTENTABLES es un camino más hacia la vuelta al campo de quienes asi lo deseen.

La tierra arrebatada, en América desde hace más de 500 años, de a poco está siendo recuperada en forma de tomas por quienes la sienten propia, por quienes la desean para trabajarla y vivir en ella. Festejamos esta vuelta a la tierra que en todo el continente se está dando de formas organizadas o espontaneas.

Tierra para la Vida Digna!



Butlletí de Notícies

Impresión

all rights reserved 2005 ser humanos

built by Yoryo