Se agranda el invernadero

Se agranda el invernadero

En los últimos meses trabajamos en la remodelación y ampliación de nuestro invernadero. Uno de nuestros objetivos es la autogestión alimentaria sana y de calidad nutricional. Esto aplica a las familias que vivan en el Centro Cultural la Casona del Alto y en los espacios de coparticipación del pueblo de Villa Albertina. La ampliación del invernáculo al doble de su tamaño busca generar tanto una mayor cantidad de plantines para la siembra venidera como seguir produciendo árboles frutales y autóctonos para la reforestación.

En el invernadero se siembran plantines durante los meses de invierno para protegerlos de las inclemencias climáticas (heladas y vientos) así como de plagas y animales. En la primavera estas plantas son trasplantadas a las diferentes huertas de Villa Albertina: principalmente en nuestra propia huerta en la Casona y en la huerta comunitaria. Esta última lleva el nombre del recordado Don Crespo, quien era conocido por su bondad y las verduras que cultivaba en estas tierras.

Para optimizar nuestro invernadero y poder sacarle el máximo provecho a las instalaciones existentes, sería necesario incorporar estantes de chapa y un tanque de agua de 2000L. Aqui encontrará un listado e información sobre donaciones en especie.

En este punto queremos agradecer nuevamente a todos los colaboradores, que con su trabajo o donación hacen posible nuestra existencia. Recordamos que Ser Humanos se financia exclusivamente con donaciones y trabajo voluntario.

 

No Comments

Post A Comment

8 − cinco =