1. Amar al prójimo como yo deseo ser amado, entendiendo esto como un respeto extremo, tratando de llevar a cabo esta acción con la mayor armonía, y tolerancia posible, respetando también la diversidad y libertad de elección de cada persona, siempre y cuando esto no vaya en detrimento de ninguna persona en particular, ni del conjunto o la comunidad en general.
2. El Respeto: la libertad de las personas de relacionarse sin discriminación y sin engaños de ningún tipo (robos, mentiras, etc), es decir, la practica constante de la honestidad y la sinceridad en un ambiente solidario.
3. Buscar constantemente la evolución buena y sana, desde lo personal hacia la Familia y la comunidad.
4. Respetar la Naturaleza, aprovechando siempre lo justo y necesario, preservando y manteniendo el equilibrio en nuestro intercambio con ella para una vida feliz. No abusar de lo que Dios y/o la Naturaleza nos da.
5. Buscar sana y honestamente el desarrollo económico y social. En lo particular, fomentando aptitudes, como así también apoyando los proyectos que de éstas surjan; y en lo general contribuyendo al desarrollo de las actividades en común, basándonos siempre en el trabajo solidario y la cooperación honesta entre todos.