PROYECTO

Plan of distribution of the population with families from marginal settlements: Building sustainable self-financing village communities

Nuestro proyecto pretende brindar nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral a familias de barrios urbano – marginales, mediante la construcción de una comunidad rural productiva y auto sustentable. Una vuelta al campo, de forma armoniosa, en pos de generar vida digna desde la soberanía alimentaria y de forma autogestiva.

Argentina presenta, sobre todo en las últimas decadas, una creciente concentración poblacional urbana, mientras los pequeños pueblos del interior van desapareciendo. Los barrios urbano-marginales (villas miseria) carecen de los servicios más elementales, y sus habitantes sufren el hacinamiento, mala alimentación y abandono por parte del estado, lo que genera en muchos casos: cirujeo, violencia familiar, adicciones, delincuencia, etc.

Nuestro proyecto se divide en tres fases. Tras haber finalizado la primera etapa (adquisición de un terreno y elaboración de un concepto detallado para el mejor uso del suelo que permite el pleno abastecimiento de la comunidad), nos encontramos transitando la segunda fase que incluye el inicio de actividades productivas, la construcción/remodelación de la casona (centro cultural), y la selección de destinatarios.

Nuestros principios han sido enunciados con el objetivo de fomentar los ideales que contienen y que tratemos conscientemente de llevarlos a la práctica dentro y fuera de la comunidad. Los consideramos básicos para una mayor y mejor convivencia sana.